Image
Top
Navigation

Cantante y percusionista, VIVI POZZEBÓN (ex integrante del cuarteto vocal DE BOCA EN BOCA). Nos presenta su original planteo de fusión folklore latinoamericano: cuarteto característico cordobés, chamamé-afro y chacarera -festejo, cumbia andina, reggae, festejo peruano, samba brasileño y hip hop-latino.

Su música tiene el mérito de la fusión: une cosas que en las canciones, en los tambores, revelan una naturaleza en común, una identidad.

La particular manera de “urbanizar” el folklore latinoamericano que la ex De Boca en Boca desarrolló a partir de Tamboorbeat, su primer disco solista, tan singular que no termina de perder su raigambre, crece todavía más en Madre Baile, el segundo opus que está estrenando.

Vivi Pozzebón logró en los últimos años llegar a todo el país y trascender las fronteras con su fusión de ritmos folklóricos regionales y sonidos electrónicos, generando así una propuesta innovadora que la llevó a compartir escenarios con Mercedes Sosa, Lila Downs (México), Bomba Estéreo (Colombia), Susana Baca (Perú), La Bomba de Tiempo, Raly Barrionuevo, Minino Garay, Pájaro Canzani, Vitale-Baglietto, entre otros.

Su actual proyecto Madre Baile fue gestado en movimiento, con muchas colaboraciones y diversos escenarios, climas, olores y culturas, nos habla de la danza, el movimiento, el ritmo y la apertura musical. De manera similar a cómo se realiza una roadmovie, Pozzebón trabajó este disco como un mapa en movimiento junto a invitados excepcionales; En París se trazaron los primeros esbozos con Nueva Era, tema del Pájaro Canzani (quién fuera  integrante de los Jaivas) ,continuó en el Pacífico, dónde músicos afroperuanos como Roberto Arguedas  y Juan Medrano Cotito (Novalima y ex de Susana Baca) grabaron Se me van los pies y la chacarera-festejo Qué linda parejita!, firmada por Pozzebón.

Después se desarrolló en Córdoba con la impronta de músicos como Roberto Cantos y Julio Paz del Dúo Coplanacu  y BamBam Miranda (Guarango-La Mona Jiménez) entre otros.

Por último, el viaje pasó por Posadas para que Los Hermanos Núñez le  sumen su acordeón y guitarra al afro-chamamé “Santitos”  y por Suecia  donde se armó Dragona, con los timbales de la colombiana Diva Cruz y los tambores de la cordobesa Lili Zavala, radicada en ese país hace varios años, para terminar en Buenos Aires, donde Karen Pastrana (Actitud María Marta) selló con su rap poderoso esta canción.