Image
Top
Navigation

SALÓN DE BAILE DE CUARTETO CARACTERÍSTICO

SONORIDADES DEL PASADO PARA COMPARTIR CON LAS NUEVAS GENERACIONES
El patio más convocante del pueblo. El galpón del club social y deportivo del barrio. Una orquesta, el buffet , y toda la familia bailando al ritmo del cuarteto característico. Una postal de mediados de siglo, musicalizada en blanco y negro.

Escuchar Audios

 

El Salón de Baile propone un espacio para recuperar y experimentar aquellos primeros bailes organizados al aire libre o en los patios de pueblos del interior de Córdoba, y en los barrios más tradicionales de la ciudad. Una celebración de la memoria, que une a los bailarines de aquellas épocas con sus recuerdos, y a las nuevas generaciones, que abrazan la alegría de bailar alrededor de un ritmo que hoy es patrimonio cultural.
De la tarantella al pasodoble, de la milonga al fox-trot, el vals y la ranchera, el Cuarteto Característico se nutrió de un abanico de ritmos llegados junto a los inmigrantes, para dar forma a un ritmo particular, una sonoridad única, que a través de los años logró calar en lo profundo de la cultura de Córdoba, llegando a ser su sello distintivo.

Una orquesta formada por piano, violín, contrabajo,acordeón y guitarra, en un escenario de época, bajo la luz de bombitas traslúcidas y banderines, se combinan para dar el aire de kermesse y fiesta popular que el Salón de Baile Característico ofrecerá en los distintos barrios de Córdoba y el Mundo. Una noche de recuerdos, bailes y risas, con los sonidos que dieran origen al ritmo de tunga tunga  cordobés.

Este proyecto ha sido declado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Banda estable del Salón de Baile
La Característica Orquesta

  • Acordeón: Marcelo Alejandro Argüello
  • Contrabajo: Alberto Lamberti
  • Violín: Huayra Lihué Bustillo
  • Piano: Christian Caracach
  • Guitarra + Voz : Bernardo Martínez Livolsi

AudioClips  Salón de Baile de Cuarteto Carcaterístico