Image
Top
Navigation

Edición  2014
EL MUNDO SUENA DIFERENTE
Diversidad Musical, Poéticas y Transformación
Mayo a Agosto en Buenos Aires y Córdoba

Fundación Electroingeniería y Cocina de Culturas (Córdoba) en colaboración con Oficina de Artistas, presentan un festival lleno de ritmos,fusiones, mezclas y cruces.Viejas canciones inspiran nuevas y traen espléndidas reversiones, pensamientos, reflexiones y fantasías sobre el universo que nos alberga, que nos rodea,rescatando la poética de algunas y algunos de las y los artistas más destacados de nuestra época. El mundo suena diferente. Vivimos en una época diferente. Una nueva manera de mirar nuestra realidad se recrea e inventa en cada canción, cada poema.

La naturaleza, la sustentabilidad, la diversidad y una forma distinta de relacionarnos, más participativa, más comprometida, más consciente aparece y toma fuerza en la voz de nuestros músicos y músicas. El arte y la cultura son el reflejo de este nuevo mundo que se regenera y reproduce a cada instante. Bienvenidos al MFESTIVAL!

BUENOS AIRES
16 MAYO-21 hs /  C.C.KONEX
Destacadas artistas de la escena cordobesa dan inicio al M Festival en Buenos Aires.
VIVI POZZEBÓN (Latino Alternativo)
PAOLA BERNAL (Folklore)
LORENA JIMENEZ (Cuarteto Característico)
BIKINI MARGARITA (Canción Acústica)
Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131
Anticipadas: $100 por www.ticketek.com.ar  / $120 en puerta / ATP

CÓRDOBA
MAYO-JUNIO-AGOSTO / COCINA DE CULTURAS
Artistas de la escena nacional,local y emergentes confluyen en Cocina de Culturas.
VIVI POZZEBÓN + MICA FARÍAS GÓMEZ /SANTADIABLA + RODRIGO CARAZO (24 Mayo)
DÉBORAH DIXON + LA ARCAICA BLUES RURAL + SABRINA TAPIA (14 Junio)
LILIANA HERRERO + PACO GIMÉNEZ + ALEJANDRA TORTOSA (09 Agosto)
Cocina de Culturas : Julio A Roca 491 / 21:30 hs. (Capacidad Limitada)
Anticipadas: desde $ 80 en Cocina de Culturas y Eden Entradas (Obispo Trejo 15) www.edenenetradas.com.ar

DESCARGAS
CARPETA DE PRENSA ( FOTOS, AUDIOS, VIDEOS, GACETILLA)
https://www.dropbox.com/sh/ndab6hn1hd4i1zm/oQl_R1l0Zl

MÁS INFO SOBRE LOS ARTISTAS


VIVI POZZEBÓN

Cantante y percusionista, VIVI POZZEBÓN, nos presenta su original planteo de fusión folklore latinoamericano: cuarteto característico cordobés, chamamé-afro y chacarera -festejo, cumbia andina, reggae, festejo peruano, samba brasileño y hip hop-latino.Su música tiene el mérito de la fusión: une cosas que en las canciones, en los tambores, revelan una naturaleza en común, una identidad.
Actualmente se encuentra produciendo su tercer disco.

 

BIKINI MARGARITA

Es tal vez una de las apuestas de esta nueva camada que más presencia tuvo en el circuito Cordobés-. El dúo integrado por Lucía Rivarola (ex integrante de Las Nanas y la banda de Vivi Pozzebón) y “La Negra” Marta Rodríguez (de La Pata de la Tuerta) vienen generando elogiosos comentarios, sobre todo por la sutileza de los arreglos en sus interpretaciones y la calidez de sus interpretaciones.​

 

PAOLA BERNAL

Cantante y Bombista, su último disco Pájaro Rojo, producido junto a Titi Rivarola, fue nominado a los Premios Gardel 2013.Nació en Cosquín, en el valle que desde hace más de 50 años es la sede del festival nacional de folclore .Ha participado en conciertos ,fiestas,festivales y celebraciones en nuestro país como así también en México ,Colombia,Venezuela ,Francia y España.Con tres discos editados su debut fue bajo la producción de Chango Farías Gómez.

 

LORENA JIMENEZ

Cantante y actriz cordobesa, recorre escenarios desde muy pequeña, incursionando entre la música, el teatro, la televisión y el cine. Haciendo foco en la raíz pura de la música folclórica cordobesa, Lorena Jiménez presenta su nuevo disco solista “COMO SI FUERA AYER”, con la formación instrumental típica del cuarteto característico, (Piano, Bajo, Acordeón, Violín y Güiro); reuniendo en este álbum canciones que su padre cantó siendo muy joven, como así también nuevas e inéditas y algunos clásicos. Este disco nace con la intención de reanimar las raíces de la música popular cordobesa, para que definitivamente empiece a andar de la mano de las originales expresiones folclóricas del sur de América. La Voz Femenina del Cuarteto presentará su nuevo material por primera vez en Buenos Aires.

 

MICAELA FARÍAS GÓMEZ

Sus primeros pasos los dio junto a su padre, el maestro Chango Farías Gómez, su mayor influencia , su guía… acompañándolo en coros y accesorios de percusión, luego pasaría a ser la voz solista femenina de las diferentes formaciones musicales que armó su padre entre 2002 y 2011,con quién trabajó hasta el último de sus días.

Actualmente presenta Santadiabla: idea y concepto concebidos íntegramente por Micaela y Martín Morales, donde se entrelazan la música de raíz folklórica con el flamenco, el hip-hop y la música de Latinoamérica. Donde Micaela comienza a sacar a la luz temas de propia autoría, comenzando así una nueva etapa. Graban dos discos, uno en VIVO y otro en estudio llamado “FLORES”.

 

RODRIGO CARAZO

Mi búsqueda es juntar el mundo afro y experimental con la canción. No quiero descuidar la canción, pero no quedar ahí. Estoy intentando no enroscarme con las letras, ahora descubriendo nuevos contenidos. Pero tengo dos premisas, los juegos de palabras como Ríe río, que si lo das vuelta es Oir e ir y así se va llamar el próximo disco, y textos no tan largos que tengan un sentido.

  • ESCUCHAR
  • http://rodrigocarazo.bandcamp.com/album/r-e-r-o

 

DEBORAH DIXON- LA VOZ DEL BLUES !!! POR PRIMERA VEZ EN CÓRDOBA

La reconocida cantante- ex Blacanblus- presenta, en colaboración con el histórico pianista, su nuevo trabajo grabado en vivo con un formato tan despojado como efectivo.Recorren a lo largo del concierto, inolvidables hitos del jazz, el pop y el soul con la solvencia de aquellos que más allá de sus orígenes de todo tipo,se emparentan naturalmente a través de la buena música.

Clásicos como At last, Route 66, God bless de child, Autumn Leaves ó Rock me baby forman parte de una suerte de caleidoscopio coherente y contundente.

Dixon nació en Costa Rica y se radicó en Argentina a mediados de la década del 80. Ex integrante de las inolvidables Blacanblus, compartió escenarios y discos con artistas de excelencia, entre ellos La Mississippi, Pappo, Los Redondos, Fito Páez y Joaquín Sabina.

  • VER VIDEO
  • Dixon acompañada por el Pianista Sucheras a puro Blues
  • https://www.youtube.com/watch?v=nSTQKY0O0Sk
  • Dixon con Fito Páez en Viña del Mar
  • https://www.youtube.com/watch?v=vvM1pIiE-a0

 

LA ARCAICA BLUES RURAL

LA ARCAICA es una banda de country blues, que busca hacer un recorrido a través de la música norteamericana de comienzos del siglo XX, como el blues del Delta y el Missisippi, el bluegrass y el country tradicional en versiones acústicas. La banda está integrada por Paulina Gallardo en voz; Pablo Storani, Luciano Grinschpun y Nicolás Monasterolo en guitarra acústica; Ezequiel Gallardo en bajo eléctrico y voz; Maximiliano Lambert en armónica; Yamila Echegaray en mandolina y Carlos Carranza en banjo y dobro.

En mayo del 2011 LA ARCAICA grabó un demo preproducción en los “Estudios Sinatra” de la ciudad de Córdoba, cuyo resultado fue un acercamiento al concepto y a los arreglos que usaría en su primer CD. Unos meses más tarde,entre agosto y septiembre, comienza con las grabaciones de su disco “Blues rural”, que intenta ofrecer una mirada panorámica y respetuosa de los estilos musicales del sur de los Estados Unidos, con una impronta de raíz negra.

En septiembre del 2013, la banda tuvo el honor de participar del Concurso Nacional de Blues organizado por Blues En Movimiento y La Escuela De Blues (Buenos Aires), en donde obtuvo el 3° puesto. En noviembre lanzó su EP de descarga gratuita, como adelanto de lo que será su primer álbum, que espera presentar a mediados del 2014

 

SABRINA TAPIA

Música y compositora de Córdoba, se inicia en la actividad coral a temprana edad viajando por distintas provincias del país. Comienza a estudiar guitarra incursionando en la música popular latinoamericana, y conjuntamente forma su primer banda, participando en diferentes peñas y festivales. Se suma al circuito de artistas callejeros, haciendo música a la gorra en la peatonal cordobesa durante 4 años. Influenciada por el entorno comienza a componer formando distintas bandas. Con una mezcla de estilos que pueden pasar por el reggae, el funk y el tango, teniendo su base en el rock, y letras que invitan a abrir la percepción a las cuestiones cotidianas, quitarse las máscaras, vernos en la diversidad, viene presentándose en distintos espacios compartiendo sus canciones. En marzo de 2014, Sabrina obtiene la Mención Especial del Jurado, en la Convocatoria de Artistas Emergentes del 2º Festival Mujeres al Griego, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

 

LILIANA HERRERO

Inició su vida artística como cantante en los años ’60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, Liliana Herrero propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

 

PACO GIMÉNEZ

“Número vivo” se llama el espectáculo de canciones que ofrece Paco Giménez ( Actor, director y fundador del Teatro La Cochera. Un delicado lujo de la ciudad inquieta y una velada inolvidable con uno de los grandes artistas que laten en ella.Un show íntimo de canciones abandonadas, dejadas de lado por el público, canciones ex que vuelven a ser reeditadas en la interpretación de Paco Giménez y Rubén Cirigliano.

El “capital” de Paco es simple y directo, se constituye de su encanto personal, su desenfado, su capacidad de hacer un hecho artístico a partir de lo mínimo, su don de establecer complicidades elementales, su manejo del “timing” y su presencia que tiene tanto de gnomo como de ángel, y cuyo impacto en el público se trasunta en duraderas sonrisas

 

ALEJANDRA TORTOSA

Ex Integrante del Cuarteto vocal DeBocaEnBoca , su prolífica carrera se reparte entre los circuitos de música clásica, donde se especializa en roles de ópera (“Rigoletto”, “La Traviata”, “Luisa Fernanda” o “La Flauta Mágica”), música barroca (que interpretó en Bolivia y también en el VI Miedzynarodowy Festiwal Muzyki Sakralnej de Polonia, 1996) y del siglo XX.En el ámbito de esta música académica, ha trascendido artísticamente junto a las batutas de maestros tales como Carlos Giraudo, Fernando Álvarez, Giussepe Cataldo, Logoia Orbe, Leonardo Waisman, Juan Carlos Tolosa, Roberto Farías,entre los más destacados. Aparte de su actividad como solista integra, desde el 2000, el Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba.