Image
Top
Navigation

HERMANOS BALLUMBROSIO

Los Hermanos Ballumbrosio nos traen un espectáculo intenso, un estilo de zapateo, baile, ritmo de tambores y cajones literalmente únicos. Un estilo creado por los esclavos negros y sus descendientes en el que se fusiona lo andino y lo afro.

Hermanos Ballumbrosio es un grupo de artistas músicos, compositores y bailarines en el que se trabaja colectivamente, tomando las danzas tradicionales del distrito de El Carmen (PERÚ) como son las de pallitas y los negritos. Estas danzas que son expresadas por unas pocas familias en el valle de Chincha (una de ellas es la de don Amador Ballumbrosio), violinista y zapateador quien junto a sus hijos ha mantenido vivas las tradiciones afro-andinas. “Creemos en el folclore peruano, la fusión que existe en lo andino y lo negro y luchamos por una reivindicación de estas dos culturas por su aporte ancestral al país, y el hecho que através de ellas se ha logrado de a poco una transformación socio-cultural que ha permitido crear espacios de transmisión y difusión de las tradiciones dentro del país así como en los puntos más remotos del planeta”

WORKSHOP : DANZAS Y ZAPATEO AFROPERUANO
Entrenamiento para actores, músicos, performers, artistas de circo, coreógrafos, bailarines, Folkloristas, Docentes, Investigadores, Percusionistas, Bateristas, Bailarines, Break Dancers, Contemporáneos, Otros,
Dictado por: Hermanos Ballumbrosio / Roberto Ballumbrosio: Docente en Escuela de Circo La Tarumba (Lima – Perú) y Miguel Ballumbrosio: Docente en la Cité de la Musique (París- Francia)
Descripción: Se trata de un entrenamiento dirigido por Los Hermanos Ballumbrosio, quienes nos traen desde El Carmen- Chincha (poblado ubicado al sur de Lima), un estilo de zapateo, baile, ritmo de tambores y cajones literalmente únicos. Un estilo creado por los esclavos negros y sus descendientes en el que se fusiona lo andino y lo afro.El Zapateo Afroperuano es una combinación única de la danza y la percusión, desarrollada por generaciones de niños que se conforman en “Atajos de Negritos” en Chincha (Lima- Perú)
Ver videos:
http://www.youtube.com/watch?v=ubveSvR7yxw

WORKSHOP: CAJÓN PERUANO/PERCUSIÓN AFROPERUANA
Entrenamiento para Actores, Músicos, Performers, Folkloristas, Docentes, Investigadores, Percusionistas, Bateristas, otros.Necesidades: traer cajón peruano.
Dictado por: Hermanos Ballumbrosio /Roberto Ballumbrosio: Docente en Escuela de Circo La Tarumba (Lima – Perú) y Miguel Ballumbrosio: Docente en la Cité de la Musique (París- Francia), Luthier de Cajones Peruanos.
Descripción: Se trata de un entrenamiento con los mayores representantes de la música negra del Perú, en que se develarán los secretos del cajón peruano comenzando por el “Origen e Historia del Cajón Peruano en el Mundo, aprendizaje de distintos ritmos, patrones y toques grupales.
Ver videos
http://www.youtube.com/watch?v=bvniDPsxkD8
http://www.youtube.com/watch?v=hwNRklLxsFY