Image
Top
Navigation

Álbumes:
  • 2003 – Cuni Massa
  • 2005 – Pirar
  • 2010 – Todo Gira
Sitio Web

cunimassa.wordpress.com

Nació en Marcos Juárez (Argentina) , en una familia de músicos. Desde muy pequeña y de manera intuitiva comenzó a tocar el piano y la guitarra. Componer canciones formó parte de sus juegos infantiles, así, a los 3 años de edad ya daba sus primeros pasos en este camino.

Estudió piano en la academia de música de su pueblo y armonía y composición en la Universidad Nacional de Rosario, ciudad en la que residió más de 10 años participando activamente en diversos
proyectos musicales y donde grabó dos discos como solista : “CUNI MASSA” y “PIRAR”. Más tarde emigró a España y se radicó en Barcelona . Es allí donde su proyecto comenzó a afianzarse y se encaminó hacia el formato canción definitivamente.

En el viejo mundo se integró a la Asociación de Músicos del Metro donde más allá de desarrollar esa actividad ( cantar en el metro de Barcelona) conoció a los músicos que formaron parte de su banda :
Santiago Castillo (Uruguay), Anatol Eremciuc (Moldavia) y David Romero Pascual (Cataluña). Junto a ellos grabó “TODO GIRA”, un disco fresco y vital, el cual fue recibido con gran aceptación y     reconocimiento por el público Europeo.

Si bien sus canciones revelan la influencia de Jorge Drexler, Fito Páez o The Beatles (entre otros) , Cuni Massa tiene “esa manera tan suya de decir”, “de arrastrar las palabras”, “de jugar con el
silencio”, que hacen de ella una artista singular y dueña de un estilo propio. Su naturaleza ecléctica la lleva a viajar del rock a la balada, del tango o el folclore a la electrónica, de la energía pura a la
sensibilidad absoluta.

Cuni Massa apuesta a la “poesía” y a la melodía simple, rescatando “la canción” como medio para comunicar y comunicarse.