Image
Top
Navigation

CORDOTRÓNICA POCKET FESTIVAL

cordotrónica

Artistas que gustan de hacer música con herramientas electrónicas
Festival de música electro + Ciclo de charlas y talleres + Feria de discos y sellos

Cordotrónica, el nuevo festival electro de Córdoba. Una jornada completa, con talleres de edición de sonido, nuevas herramientas electrónicas aplicadas a la música y presentaciones en vivo.

La electrónica ya es parte de todos los géneros músicales. Ya sea como complemento o recurso principal, la presencia de las máquinas en la música contemporánea es uno de los avances más importantes de los últimos tiempos. Apps de composición para tablets y smartphones, colaboraciones en tiempo real, interacción de sonido e imagen, plataformas interactivas de creación, postproducción y remixes a cargo del público, y un inagotable laboratorio creativo en torno a la música y el sonido. Ese es el nuevo escenario mundial. Ese es el nuevo mundo.

Cordotrónica Pocket Festival se presenta como un espacio de acercamiento a las propuestas sonoras emergentes de nuestra ciudad, el país y la región. Nuevos sonidos, nuevos cruces y experiencias. Músicos con performances en vivo, talleres especializados y acercamiento a discos y sellos. Una jornada intensiva en el marco del Centro Cultural España Córdoba, con transmisión en vivo a todo el mundo a través de Radio Eterogenia.

Actividades propuestas:

1- Concurso de remixes de bandas cordobesas
Como instancia previa al evento, se lanzará la convocatoria a un concurso de remixes de canciones de bandas cordobesas. La producción será presentada a un jurado, y se convocará a un curador para trabajar con las piezas pre seleccionadas. Luego de esta curaduría, se editará un compilado digital de descarga gratuita, que será presentado de manera oficial el día del festival.

Para la selección de las obras se trabajará con bandas cordobesas que forman parte de la Red de Productoras de Córdoba, y que tengan cargados sus trabajos en el Banco de la Música Autogestionada de Córdoba (BAMUAC).

2- Talleres y charlas de herramientas y aplicaciones electrónicas para producción musical
En el marco del festival, integramos talleres relacionados a la producción musical con elementos electrónicos. Herramientas electrónicas como recurso artístico, producción musical, grabación, edición, mezcla, apps específicas, circuit bending, herramientas de código libre, etc., son las temáticas sobre las que giran las propuestas de taller. La producción visual también tiene su lugar, con un taller de introducción al trabajo de VJ, muestra de producciones, y proyección en vivo en el espacio de música.

3- Música en vivo
El cierre de Cordotrónica Pocket Festival remata una jornada con la presentación en vivo de artistas locales, nacionales e internacionales, con performances que recorren la intimidad de la canción, la intensidad del ritmo, la confluencia de las texturas sonoras, el encuentro de la voz y la percusión, y la polisemia que la electrónica aporta a una propuesta multi género. Además, remixes en vivo, intercambios y encuentros entre DJs, productores y músicos, haciendo del escenario una pista de baile.