Image
Top
Navigation
AyQ es nada más que la reunión de dos apasionados e interminables músicos dueños de una creatividad y sello inconfundible, juntos en una nueva aventura musical, propio de los creadores.

Los prestigiosos músicos Jorge Araujo y Quintino Cinalli editan el disco debut de su nuevo proyecto Aiqú. Un dúo que toma la percusión y la voz como punto de partida para desarrollar un repertorio de composiciones propias, versiones e improvisaciones.

Aiqú no se trata de un encuentro entre bateristas. Nace de la necesidad de plasmar y mostrar una faceta desconocida para muchos. En el recital cada uno cumple diferentes roles musicales (cantan, tocan guitarra, tambores, cajón, bajo y más) con la intención de revalorizar la sonoridad acústica y reproduciendo en vivo la música tal cual se creó y grabó.
Este dúo plantea pasajes donde se puede apreciar las influencias y estilos de ambos, dando como resultado una música fresca y cargada de matices: Por un lado Jorge Araujo (actual Gran Martell y ex miembro de Divididos y Monos Con Navaja) desde el rock, las canciones y letras y por el otro Quintino Cinalli (quien tocó y grabó con artistas de la talla de Esperanza Spalding, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Pedro Aznar, Pablo Ziegler, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Alphonso Jhonson, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, entre otros) con su bagaje de música latinoamericana y jazz.